viernes, 19 de marzo de 2010

Previa III Duatlón Córdoba 2016

Nota de prensa FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN www.triatlonandalucia.org

Andalucía, 19 de marzo de 2010


Previa III Duatlón Córdoba 2016

Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Elite, Sub 23 y Grupos de Edad.

Este domingo 21 de marzo se celebra el III Duatlón Córdoba 2016, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón Elite, Sub 23 y Grupos de Edad, que repartirá entre los mejores duatletas un total de 3.500 € y dará la oportunidad de acceder a las plazas para competir en el nacional de la especialidad. Esta competición está organizada por la Federación Española de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Deportivo Triatlón Mezquita, con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Las distintas salidas según las categorías y grupos de edad se producirán desde las 9:00 hasta las 12:00 (elite masculina), en el entorno del Paseo del Vial Norte de Córdoba. Los más de 200 duatletas inscritos tendrán que recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y de nuevo concluir con otros 2,5 km de carrera a pie, en el entorno del parque. En esta interesantísima competición se van a dar citas algunos de los mejores duatletas no sólo del panorama andaluz, si no del nacional, ya que incluso triatletas de la talla de Ana Burgos viajarán a Córdoba para participar. Entre los principales favoritos al triunfo se encuentran Rubén Bravo, Sergio Lorenzo, Jesús Borrego, Pedro Serrano y Salvador Gil Martínez, andaluz federado en Galicia, y César Morillo. En categoría femenina, la olímpica Ana Burgos medirá sus fuerzas y su estado de forma ante la campeona de Andalucía de Duatlón, Elena Aguilar, y las siempre combativas Marketa Zemkova, Nieves Infante o María Bravo, entre otras deportistas.

En una entrevista concedida a www.triatlon.org (web de la Federación Española de Triatlón) Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, reconoce que el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se va a disputar el domingo 21 de marzo a partir de las 9:00 horas es “uno de los mejores eventos deportivos” de todo el año en la ciudad andaluza.

Podéis acceder a la entrevista completa en este enlace.

"Dentro del Programa Municipal de Eventos Deportivos que estamos desarrollando va a ser uno de los mejores eventos que este año vamos a celebrar en la ciudad. Como en las ediciones anteriores serán muchos los espectadores que se congreguen en la parte más moderna de la ciudad que es el Paseo del Vial Norte para presenciar este evento, máxime este año que es clasificatorio para el Campeonato de España y se va a contar con la participación de los mejores deportistas de esta modalidad deportiva. El circuito muestra la parte más moderna de la ciudad de reciente construcción y es una zona amplia, creemos que muy bien elegida por la Federación, es bastante llana y creo que a los participantes les va a encantar, incluso puede ser bueno para conseguir marcas", asegura Alfonso Igualada en esta entrevista.



Resultados el día de la carrera: http://www.triatlon.org/competiciones_10/duatlon_cordoba.asp

Circuitos de la competición:

http://www.triatlon.org/competiciones_10/marzo/duatlon_cordoba/CIRCUITOS.pdf

Información técnica:

http://duatloncordoba2016.blogspot.com/


Comunicación Federación Andaluza de Triatlón

retahila.es