miércoles, 3 de marzo de 2010

Arranca el Triatlón de Sevilla

· Abierto el plazo de inscripciones en la nueva web

· Será un evento multitudinario, la fiesta del triatlón, el próximo 29 de mayo

· Distancias Olímpicas, Sprint y Súper Sprint

· Equipos de relevos, empresas y Triatlón de la Igualdad

Hoy se abre el período de inscripciones del Triatlón de Sevilla, que se disputará el próximo sábado 29 de mayo, organizado por OFSport, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón. Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense llega repleta de novedades en todos los sentidos y con la intención de marcar un antes y un después en el triatlón andaluz y español. Se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).

Uno de los objetivos del renovado Triatlón de Sevilla es el de promover una altísima participación y conseguir atraer por primera vez a este deporte al máximo número de personas en un día de fiesta deportiva total. Para ello, también se podrá participar en las nuevas modalidades de Equipos de Empresas y Equipos de Relevos, así como en el Triatlón de la Igualdad (por parejas). Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la ciudad y la provincia, con un completo abanico de paquetes turísticos a disposición de los triatletas.

La edición XIV del Triatlón de Sevilla, que recorrerá la Isla de La Cartuja, el parque del Alamillo y Torneo, será una gran fiesta con mucha animación, actividades paralelas (feria del deportista y fiesta de clausura), música en directo y sorpresas, entre otras, las que ha preparado Los 40 Principales, medio oficial del evento, que completará una jornada inolvidable para todos. Desde esta misma edición será uno de los triatlones con más participación en España.

Un euro de cada inscripción (que son muy asequibles, desde 19 € la prueba popular) se destinará a la ONG Ayuda en Acción.

Más información e inscripciones en www.triatlondesevilla.com



Organizado por OFSPORT, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón.

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Los 40 Principales, New Balance, Power Balance, Hotel Barceló Renacimiento, InfiSport, y Ayuda en Acción.



Más información en www.triatlondesevilla.com