domingo, 5 de diciembre de 2010

Gala del Triatlón Andaluz 2010

Haz click en las imágenes para abrirlas en alta resolución. Libres de uso para prensa
© Federación Andaluza de Triatlón.





Nota de prensa FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN www.triatlonandalucia.org Granada, 5 de diciembre de 2010

***Se adjunta enlace para descargar imágenes en alta resolución de la gala: http://triatlonandaluz.blogspot.com

GALA DEL TRIATLÓN ANDALUZ 2010:
PREMIADOS LOS MEJORES TRIATLETAS Y DUATLETAS ANDALUCES DE LA TEMPORADA

La Federación Andaluza de Triatlón celebró hoy en Granada la Gala del Triatlón Andaluz 2010 que premió a los mejores triatletas y duatletas andaluces de todas las categorías durante esta presente temporada que ya toca a su fin. Esta jornada festiva sirvió para hacer balance del año que acaba de concluir y para mostrar las líneas directrices de crecimiento para las próximas temporadas. José María Merchán Illanes, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y vicepresidente de la Federación Española de Triatlón analizó la muy positiva evolución del triatlón en esta comunidad autonómica y la proyección deportiva, económica e institucional que el triatlón está alcanzando. "El triatlón sigue avanzando imparable en todos los órdenes en Andalucía, con un récord de 74 pruebas realizadas y superando la cifra de 1.500 federados –indicó Merchán–, batiendo asimismo todos los registros de participación y popularización de esta disciplina en todas las provincias andaluzas. Esta federación también está obteniendo un mayor protagonismo en todos los ámbitos, en lo deportivo como en lo institucional, y va a centrar sus esfuerzos en 2011 en potenciar la participación de los menores y en formar y ayudar a las nuevas promesas para que lleguen a la elite, en apoyar a los triatletas que ya están compitiendo en esa elite y en popularizar muchas pruebas para abrir este deporte al máximo número posible de andaluces y andaluzas".

Entre los deportistas premiados en esta Gala destacaron Pedro Miguel Serrano, Samer Ali Saad, Germán Rodríguez, Elena Aguilar, Patricia Ortega, Rafael Periáñez Bolaño, Antonio Poyato, Cristina Quintero, Manolo Salinas, Isabel María Merlos, Javier Iglesias, Marketa Zemkova, Jéssica Guzmán, Bruno y Victoriano Raso Moreno, entre otros, así como los clubes Aquaslava-Servicón, ADSevilla y Almería AJCC Hecacer.

Además de los premios a los mejores triatletas y duatletas, se reconoció la labor de los principales patrocinadores y colaboradores de la FATRI: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, InfiSport, Training Market, OFSPORT, Hoteles Barceló, y al club YO10 y al Hotel Rallye por hacer posible esta Gala del Triatlón Andaluz 2010 en Granada.

MEJORES DUATLETAS/TRIATLETAS 2010

Mejor Duatleta Masculino

Rafael Periáñez Bolaño

Mejor Duatleta Elite

Antonio Poyato Galán

Mejor Duatleta Femenina

Cristina Quintero Ruiz

Mejores Duatlón Cros 2010

Manolo Salinas e Isabel María Merlos

Mejor Club Triatlón

Aquaslava-Servicón

Mejor Triatleta Masculino

Pedro Miguel Serrano Vázquez

Mejor Triatleta Sub 23

Javier Iglesias Navarrete

Mejor Triatleta Femenina

Elena Aguilar Jiménez

Mejor Triatleta Femenina Promesa

Jéssica Guzmán Benítez



Prensa Federación Andaluza de Triatlón. ***Imágenes en alta resolución para prensa: http://triatlonandaluz.blogspot.com
Dani Quintero

Prensa Federación Andaluza de Triatlón