viernes, 7 de mayo de 2010

Previa XIII Triatlón Ciudad de Marbella, Clasificatorio Campeonato de España




Nota de prensa FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN www.triatlonandalucia.org
Andalucía, 19 de marzo de 2010

Previa XIII Triatlón Ciudad de Marbella, Clasificatorio Campeonato de España
Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Elite, Sub 23 y Grupos de Edad.
Este domingo 9 de mayo se celebra el XIII Triatlón Ciudad de Marbella, que es prueba clasificatoria para el Campeonato de España de triatlón elite, Sub 23 y Grupos de Edad. Esta prestigiosa y asentada prueba en el calendario andaluz va a reunir a gran parte de los mejores triatletas andaluces del momento, y repartirá un total de 4.500 €, además de ofrecer la oportunidad de acceder a las plazas para competir en el nacional de triatlón. La competición está organizada por la Federación Española de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella..
Las distintas salidas según las categorías y grupos de edad se producirán desde las 9:00 hasta las 13:30 (elite masculina), en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara. Las distancias a recorrer son 750 metros de natación, 20 km en bicicleta, y 5 km de carrera a pie.
La nómina de triatletas que se van a citar en Marbella es de un altísimo nivel, tanto en hombres como en mujeres. Samer Ali Saad Guardia intentará reeditar su triunfo de 2009 en este mismo triatlón y demostrar en qué momento de forma se encuentra de cara a futuras pruebas. Andrés del Castillo, segundo en 2009, y en progresión este año, e Iván Tejero (tercero), optan esta temporada de nuevo a subirse a lo más alto del podio. A la prueba marbellí también acudirán, entre otros, el cordobés Pedro Miguel Serrano (ganador este pasado fin de semana del Acuatlón de Sevilla y del Circuito Andaluz de Triatlón en 2009), o los hermanos Raso (Victoriano y Bruno). También llegarán de fuera de Andalucía triatletas de buen nivel como José Manuel Tovar, Pedro Miguel Reig, Isaac López, Fernando Alarza o Guiomar Quiñones.
En la categoría femenina, María Bravo, Elena Aguilar (campeona del Circuito Andaluz de Triatlón 2009) y Beatriz Jiménez (segunda en 2009) son las principales aspirantes a la victoria, junto a la castellano-manchega María Ortega, entre otras deportistas.
Resultados el día de la carrera: http://www.triatlon.org/competiciones_10/triatlon_marbella.asp
Circuitos de la competición:
http://www.marbella.es/deportes/index.php?option=com_content&view=article&id=142&Itemid=400

Comunicación Federación Andaluza de Triatlón
retahila.es