lunes, 10 de mayo de 2010

Crónica XIII Triatlón Ciudad de Marbella, Clasificatorio Campeonato de España

Fernando Alarza y María Pujol lograron la victoria en Marbella

fuente: Federación Española de Triatlón
www.triatlon.org

El talaverano Fernando Alarza y la sevillana María Pujol lograron el domingo 9 de mayo la victoria en el XIII Triatlón Ciudad de Marbella, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón Elite, Sub 23 y Grupos de Edad.

Ganó Fernando Alarza, pero sin duda no lo tuvo nada fácil ya que el grupo de compañeros que le acompañaban en la lucha por el podio no se lo iban a poner nada fácil.
Después de la salida de la natación y ya en la bicicleta se fue formando un gran grupo de triatletas que tendrían que jugárselo en la carrera a pie ya que el suelo mojado podía tirarlo todo por la borda y no estaba para hacer florituras. Ahí luchaban el propio Alarza, Ali Sad, Reig, Serrano y Tejero, pero perseguidos de cerca por un grupo que comandaba Tovar y López.
Emocionante fue ver la recta final y comprobar como el jovencísimo Alarza se sentía cómodo y comprobaba como ya Samer no le daba alcance. Menuda alegría tenía en la línea de meta. Resaltar que fue una prueba dura ya que el estado en que se encontraban debido a la lluvia que caía sobre la zona perjudicó y en mucho el buen desarrollo de la prueba y que sin duda había que tomar precauciones para no irse al suelo. Enhorabuena porque además ahí viene un gran grupo de triatletas con buena proyección internacional.
En categoría femenina, en ningún momento María Pujol pudo sentir que su victoria peligraba, ya que desde la primera brazada en el agua se colocó en cabeza intentando que su ventaja ya fuera decisiva para la marcha de la prueba. Detrás un segundo grupo con Zuriñe Rodríguez y Guiomar Quiñones entre otras, parecía que intentaban la caza de la líder de la prueba, aunque el segmento ciclista y debido a la cantidad de agua que estaba cayendo en el Paseo Marítimo de San Pedro hizo que la persecución fuera peligrosa. Y precisamente en una de esas curvas con pintura la madrileña Guiomar se fue al suelo ante su desesperación ya que además estaba cuajando una magnífica prueba. Por su mente pasaba de repente próximas pruebas internacionales que ahora podrían peligrar para ella.
La lucha empezaba por detrás, ya con una Pujol disfrutando de lo kilómetros finales y que entraba en la recta final "paseando" y con una amplia sonrisa. Solamente quedaba ver quién sería las que ocuparan los puestos de podio con ella. Y era Marta Jiménez la que le ganaba la partida a Zuriñe Rodríguez, que veníaa de ganar el día antes el Campeonato de España Universitario. Por lo tanto, otro doblete de pruebas a las que nos tiene acostumbrados Zuriñe. Magnifica la segunda posición de Marta en puestos de podio que esperamos no abandone en toda la temporada.

Clasificaciones:

MASCULINA (ELITE)

1º Fernando Alarza- C.D.Lusitania Ciclos Keway 59:18
2º Samer Ali Saad- Aquaslava-Servicón 59:23
3º Pedro Miguel Reig- C.T.Diablillos de Rivas 59:55
4º Pedro Miguel Serrano- C.D.Natación Córdoba 1:00:09
5º Iván Tejero- Aquaslava-Servicón 1:00:59
6º Isaac López- Aquaslava-Servicón 1:01:09
7º José Manuel Tovar- 1:01:11
8º Carmelo Martínez- Club Triatlón Costa Barcelona Maresme 1:01:14

FEMENINA (ELITE)

1ª María Pujol- Canal Isabel II 1:07:14
2ª Marta Jiménez- Cidade de Lugo Fluvial 1:0:43
3ª Zuriñe Rodríguez- Canal Isabel II 1:08:07
4ª María Ortega- Líder Esproten.Tritoledo 1:10:22
5ª Elena Aguilar- Aquaslava-Servicón 1:11:14
6ª Inmaculada Alcañiz- C.N.Los Silos 1.11.48
7ª Tamara Gómez- Cerr Strands Triathlón 1:12:45
8ª María Bravo- Aquaslava-Servicón 1:13:44



La competición estuvo organizada por la Federación Española de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón y Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.

Comunicación Federación Andaluza de Triatlón

retahila.es

prensa@retahila.es