jueves, 8 de abril de 2010

La triatleta Patricia Ortega, mejor deportista en edad escolar de España

Nota de prensa FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN www.triatlonandalucia.org Andalucía, 8 de abril de 2010






























La triatleta andaluza recibe el premio como mejor deportista en edad escolar de España en 2009 otorgado por el Instituto de la Mujer-Consejo Superior de Deportes.

Patricia Ortega Jiménez, triatleta de la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido reconocida por el Consejo Superior de Deportes en los premios Instituto de la Mujer-Consejo Superior de Deportes 2009 como la mejor deportista española del año en edad escolar, gracias a la puntuación que ha obtenido por sus resultados deportivos y académicos durante todo el pasado año.

Patricia Ortega tiene 15 años y es natural de San Fernando (Cádiz). Ha logrado, entre otras victorias, ser campeona de España de Acuatlón CADEBA, campeona de España de Triatlón por Equipos 2010 y campeona de Andalucía Cadebet 2010. Asimismo, es una gran estudiante que está logrando compaginar los estudios de forma brillantísima con una espectacular progresión deportiva que la sitúa al frente del futuro del triatlón nacional.

En febrero de este mismo año, el Consejo Superior de Deportes publicó también el listado de 120 premiados del Programa de Ayudas al Deportista Escolar (ADE 2009), entre los que se encuentran dos triatletas andaluzas, la propia Patricia Ortega Jiménez y Mónica García Espejo (Mairena del Aljarafe, Sevilla). Dicho listado barema tanto el rendimiento deportivo de los jóvenes como su formación académica fuera del deporte, es decir, los méritos deportivos y la formación educativa de los deportistas en edad escolar.
Para la Federación Andaluza de Triatlón es un enorme orgullo tener a dos jóvenes triatletas en lo más alto de este listado de becas, porque además de demostrar haber sido dos grandes deportistas, han demostrado ser dos grandes estudiantes y personas.


Comunicación Federación Andaluza de Triatlón