jueves, 18 de febrero de 2010

Previa XI Duatlón Playas de Punta Umbría


















Nota de prensa FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN www.triatlonandalucia.org

Andalucía, 18 de febrero de 2010


Previa XI Duatlón Playas de Punta Umbría
Campeonato de Andalucía absoluto y Campeonato de Andalucía para triatletas con discapacidad


Este domingo 21 de febrero se celebra el XI Duatlón Playas de Punta Umbría (Huelva), que será Campeonato de Andalucía Absoluto y Campeonato de Andalucía para Triatletas con Discapacidad, y es también prueba puntuable del Circuito Andaluz y clasificatorio para el Campeonato de España Autonómico de Duatlón.

Punta Umbría vuelve a acoger este tradicional duatlón, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club Ciclista Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, en el que los duatletas tendrán que recorrer 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo (en un circuito al que tendrán que dar 4 vueltas) y de nuevo otros 5 km de carrera a pie.

La salida tendrá lugar este domingo a las 10:00 desde el Centro Comercial Punta Almenara en Punta Umbría. Esta será la primera vez que los triatletas con discapacidad pueden disputar un Campeonato de Andalucía de Duatlón. La nueva directiva de la Federación Andaluza de Triatlón quiere apostar por facilitar la accesibilidad universal a este deporte a todas las personas, sin distinción.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo en esta interesante y muy competida prueba destacan en féminas Elena Aguilar, Miriam Gómez y la actual campeona de duatlón, la sevillana Nieves infante. En categoría masculina, presumiblemente se disputarán la victoria duatletas de enorme prestigio como José María Pérez, subcampeón el año pasado, Andrés del Castillo, cuarto en el Campeonato de España Sub-23 de 2009, Ismael Rodríguez, Carlos Martínez, Rafael Periáñez, el veterano y combativo Jesús Borrego o Rubén Ruzafa (segundo en categoría elite en el Europeo de Triatlón Cross), entre una larga lista de muy buenos duatletas y triatletas andaluces, como Pedro Serrano, que ganó el circuito andaluz de triatlón de 2009. Ya está cubierto el tope máximo de 150 inscritos.


Plano carrera a pie:

http://www.triatlonandalucia.org/images/stories/COMPETICIONES_2010/HUELVA/Duatlon_de_Punta_Umbria/Carrera_a_pie.jpg

Plano ciclismo

http://www.triatlonandalucia.org/images/stories/COMPETICIONES_2010/HUELVA/Duatlon_de_Punta_Umbria/Carrera_bici.jpg

Información técnica:

http://www.triatlonandalucia.org/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=87&Itemid=2&year=2010&month=02&day=21&uid=4cc86f3a8b2bd159e2bc996c04e2dd86&catids=57|55|50|56|52

Resultados:

www.triatlonandalucia.org


Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club Ciclista Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón.

Colaboran la Diputación Provincial de Huelva, Senda's, Coca-Cola, Lanjarón, Cruzcampo, Punto Almenara, AcuaMed y Francis Ciclo.